Select Page

Han linchado a ochenta en últimos cinco años

Han linchado a ochenta en últimos cinco años

n los últimos cinco años se han registrado en el país al menos 80 muertes por linchamientos, siendo la mayoría de las personas asesinadas por una multitud acusadas de cometer asaltos.

Solo desde el 2013 hasta 2015 se produjeron 64 linchamientos en el país, siendo el caso más drástico cuando una multitud sacó de una emergencia del hospital Julia Santana, en el municipio Tamayo, a un hombre que se le acusaba de realizar un atraco en un minibús de pasajeros que cubre la ruta Tamayo-Santo Domingo.

El más reciente linchamiento se registró ayer en La Vega, cuando un hombre fue muerto a palos por los residentes del sector Las Carmelitas en la provincia La Vega, donde supuestamente lo habrían encontrado robando.

Algunos casos  
En el 2014, un ciudadano haitiano acusado de herir a su hija de cuatro años fue agredido en la comunidad de Las Mercedes, en La Victoria. El extranjero murió horas después.

El 1 de octubre de 2014, en Santiago, una turba intentó linchar a un ladrón armado con una pistola y otro huyó, cuando se disponían a despojar a un motoconchista de su moto.

El 4 de febrero 2015 una turba trató de linchar a un hombre acusado de asesinar de dos machetazos y golpes a su hijastra, quien tenía ocho meses de embarazo.

El 29 de mayo 2015 un hombre murió después de que una multitud lo sacó de una emergencia del hospital Julia Santana, en el municipio de Tamayo. El hombre fue solo identificado como Francis, y se le acusaba de junto a otras dos personas realizar un atraco en un minibús de pasajeros que cubre la ruta Tamayo-Santo Domingo.

El 19 de septiembre 2015 la Policía detuvo a cuatro personas señalados como los responsables de golpear y quemar vivo a un ciudadano de 17 años, acusado de despojar de una motocicleta a un ciudadano en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Ese mismo día, una multitud hirió de bala a un presunto delincuente que fue sorprendido atracando pasajeros junto a otras tres personas en la capital.

En tanto, el 21 de septiembre 2015 cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional con relación al linchamiento de un ciudadano haitiano, a quien supuestamente sorprendieron robando en una residencia en Dajabón.

Mientras, el 5 de diciembre de 2015 una multitud linchó a un acusado de asalto en Santiago. El hombre, que supuestamente asaltó a una mujer, fue identificado como Juan Hernández, de 25 años, quien murió mientras recibía intenciones médicas en un centro de salud de esa ciudad.

2016
El 7 de enero de 2016 una multitud intentó linchar a un presunto asaltante en el distrito municipal de Aguayo, en San Francisco de Macorís, a quien acusaban de ser un asaltante. El hombre, identificado como Alejandro Rodríguez, recibió fuertes golpes en distintas partes del cuerpo de parte de decenas de personas residentes en la zona.

El 17 de enero de ese mismo año, una multitud mató a dos personas en Bahoruco, acusadas de atracar una banca de lotería.

Al mes siguiente, en San Cristóbal, desconocidos balearon y apuñalaron a un hombre que era buscado por la Policía por haber ultimado a un comerciante. El 27 de septiembre 2016 un hombre fue asesinado por una multitud en Herrera acusado de asaltar a un motoconchista.

El 22 de noviembre de 2016 un hombre que supuestamente mató a otro con un arma blanca en La Altagracia, fue linchado por una multitud que lo atacó.

Pin It on Pinterest

Share This