Select Page

El Crossover de los Reyes del Humor

El Crossover de los Reyes del Humor

El año pasado Raymond y Miguel renunciaron de Telemicro, la empresa que los acogió y catapultó no solo a la fama, sino a la fortuna.

Fama y fortuna, el ideal de cualquier artista o  profesional de cualquier área.

Y eso lo consiguieron dos humildes comediantes de barrio, indudablemente que con su talento, pero que sin el apoyo decidido de una planta televisora y de un empresario visionario, como Juan Ramón Gómez Días,  no lo hubieran logrado.

La pareja de humoristas abandonó el canal paterno, por segunda vez, (ya lo habían hecho cuando se fueron para Telesistema con el empresario Luis Medrano). Aquello vez no les fue bien, y retornaron a Telemicro, cumpliéndose aquello de que “El hijo bueno, a su casa vuelve”. ¡Aunque se tenga que ir otra vez! Pero los padres reciben a sus hijos cuando vuelven…

En esta segunda ocasión en que se van  han logrado un mejor nivel de protección, pues la multinacional Caribbean Cinema los acogió en su seno, con un soporte importante de la empresa Altice, de la cual son figuras, y en un canal que como Color Visión, ha hecho historia en apoyo al talento artístico dominicano. Todas las condiciones se les han dado para triunfar.

Antes de que finalizara el 2017 se anotaron un punto importante, como fue lograr que la multinacional Amazon comprara los derechos de  de su programa de temporada “La Casa de Veraneo by Raimond y Miguel”, para ser transmitida a nivel mundial en febrero próximo, (también había propuestas de Meflix).  Es algo que ningún otro programa criollo de televisión había logrado.

Y claro, la gente de Caribbean tienen mucho que ver con eso, nadie se haga el loco.

No bien se ha iniciado el año, cuando la pareja ha dado otro paso estratégico, al firmar con Caribbean Media World, que se unió a AJD Management para el manejo de las giras de los artistas en los Estados Unidos.

Como se puede ver, es una constelación de sucesos importantes los que se están dando en la carrera de Raymond y Miguel.

Pero bueno, así como han hablado de su eterno agradecimiento hacia Juan Ramón Gómez Díaz, el padre del humor dominicano, y su empresa Telemicro, las expresiones hacia Vidal Cedeño, valorando los aportes que hizo en los 12 años en que estuvieron juntos, es importante resaltarlas y tenerlas bien  presente.

La gratitud es un sentimiento que siempre se debe guardar en los corazones de los grandes.

Vidal fue el responsable del hecho histórico de su declaración como Los Nuevos Reyes del Humor, que como todos saben, fueron proclamados por los reyes de entonces,  Freddy, Cuquín y Boruga.

Que se montara un espectáculo en el  teatgro United Palace, donde los comediantes tradicionales se despojaron de sus títulos para entregaárselo a Raymond y Miguel fue un hecho histórico.

Impensable en un medio donde nadie quiere dejar su sitio, ni su trono.

¿O acaso Joseíto Mateo le ha conferido  el título de Rey del Merengue a otro, o Milly Quezada haya proclamado a una nueva Reina del Merengue? Olga Tañón se quiso coger el título, lpero no pudo.

El único título que aquí se ha repartido, fue el de El Mayimbe Fernando Villalona, el cual parió un Mayimbito (Alex Bueno), un Mayimbe de la Bachata (Antony Santos), y una Mayimba de la Música Típica, (Fefita la Grande).

Y no fue que Fernando Villaona los bautizó, ni se lo dio a ninguno, sino que cada quien lo tomó a la fuerza.

¡Y ahí están todos esos Mayimbes!

Pero, bueno, son de las cosas de la farándula y de la música, que hay que entender.
El caso es que Vidal  logró que les cedieran de manera voluntarias esas coronas. Fue también quien los llevó a Nueva York a realizar un programa en la más importante emisora latina, como es La Mega, aunque con resultados no satisfactorios, debido a las complicaciones  que surgieron y de las cuales ya se ha hablado.
El suyo fue un aporte  importante y significativo, independientemente de las relaciones comerciales prevalecientes, y que estaban por el medio.
¿Cuántos no tienen representantes en USA, que no pasan ser “vendefiestas”, y que nunca hacen nada importante para elevar la categoría ni la figura del artista?
Raymond y Miguel son dos realidades, dos figuras hechas, que tienen todo su derecho, a ascender a otros planos, en un proceso similar al de Juan Luis Guerra, cuyo principal propulsor y estratega en sus primeros años fue Bienvenido Rodríguez, al cual tuvo que dejar para entrar a la multinacional Universal Récords. Como cuando un pelotero sale de la pelota dominicana para firmar con un equipo de Grandes Ligas. La complaración va.
Un proceso inevitable, que hay que entender…
Hasta los hijos llega un momento en que dejan su casa, y su familia, para caminar por otros senderos de la vida.
Fuente:  http://merengala.blogspot.com/

Pin It on Pinterest

Share This